¿Verdad que alguna vez imaginaste algún nombre de vino políticamente incorrecto, pero que no llegaste a pensar que podía existir? Aquí tienes 6 nombres que te sorprenderán.

 

1. Follador

follador-prosecco

Bodegas Follador, Prosecco Valdobbiadene DOCG, Veneto, Provincia de Treviso, Italia.

Cuando Giovanni Follador recibió en 1796, el premio a la calidad del vino por el Dux de Venecia, Alvise IV Mocenigo, no sabemos si Giovanni imaginaba que la familia Follador continuaría con gran pasión su trayectoria hasta nuestros días. Que sepamos el nombre simplemente viene por el  apellido.

2. De Puta Madre

vino-de-puta-madre

Bodega El Albar Lurton, DO Rueda, Villafranca de Duero, Valladolid, Castilla y León.


François Lurton 
creó el vino «De Puta Madre» como homenaje a los vinos de Rueda que en antaño se elaboraban con solera. Además del homenaje, nos tocará descubrir si también define las características sensoriales del mismo. De lo que no hay duda es que el nombre consigue llamar la atención.

 

3. Gran Cerdo

vino-gran-cerdo

Bodegas The Wine Love, DO Rioja, Fuenmayor, La Rioja.

Gonzalo Gonzalo dedicó «Gran Cerdo« a los directores de banco que le negaron el préstamo, aduciendo que el vino no era un bien embargable. Por si queda alguna duda, en su etiqueta podréis seguir leyendo lo siguiente: «Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo». 

4. Le Vin de Merde

le-vin-de-merde

Bodegas Jean-Marc Speziale, Vin de Pays de l´Hérault, Languedoc-Roussillon, Francia.

Jean-Marc Speziale, el creador del vino francés «Le Vin de Merde« (vino de mierda), decidió poner ese nombre con el fin de llamar la atención y demostrar que es un buen vino aunque no lo parezca, ya que sus viñas se encuentran en una región poco valorada. Creemos que ha conseguido su objetivo.

5. Teta de Vaca

vino-teta-de-vaca

Vinos Divertidos, Bodegas y Viñedos del Jalón,  DO Calatayud, Maluenda, Zaragoza.

Curioso el nombre que procede de una uva de mesa española de granos gruesos y alargados «Teta de Vaca» y que se encuentra en trance de desaparición. Antiguamente, en época de los romanos, se conocía a esta uva como Bumasti.

6. Cojón de Gato

vino-cojon-de-gato

Vinos Divertidos, Bodega Bal D’Isabena, DO Somontano, Laguarres, Huesca.

Al igual que «Teta de Vaca», Cojón de Gato es producido por un grupo de bodegas independientes con el fin de intentar evitar la extinción de varios tipos de uvas. Su nombre no ha evitado que su tinto fuera galardonado con 92 puntos en la Guía Peñín, y seleccionado como uno de los 100 mejores vinos por menos de 10 €. Su blanco obtuvo 91 puntos.



Vinopack Newsletter