Otro aspecto del marketing de vinos son los anuncios publicitarios. Hemos recopilado 12 spots comerciales realmente originales y divertidos, que sin duda merece la pena ver. Quizá os sirvan de inspiración para la próxima campaña de vuestro vino.

1. Anuncio de IBM del Vino

ibm

No se trata de un anuncio de vino propiamente dicho, sino del gigante tecnológico IBM. Comienza en un «Château» de Francia, cuyo propietario no ha podido vender el vino ese año, la sorpresa viene cuando ha sido su hija quien lo ha hecho por Internet y a mejor precio. Está muy bien hecho en nuestra opinión.

2. Vino de Georgia

georgia

Anuncio realmente divertido que muestra el orgullo de los vinos de Georgia, precisamente la región donde el vino se produjo por primera vez en la historia hace miles de años.

3. Wine Notes Aplicación para vinos

notes

Este es un spot publicitario de la aplicación para vinos Wine Notes. No te dejes engañar por el principio, hay que verlo hasta el final, porque no es lo que parece, precisamente es esto en lo que la aplicación te ayuda con los vinos.

4. Yellow Tail Wine

yellow

Desde Australia, nos llega un anuncio fresco, genial y divertido, con una imagen del vino que quizás no habías visto anteriormente, Yello Tail Wine, sin palabras y con feliz final.

5. Blossom Hill Wine

blossom

Abrirse, florecer, alcanzar su plenitud, estos son algunos significados de «Blossom» y que podremos apreciar perfectamente en el anuncio para «Blossom Hill Wines«. Dinámico, aventurero y como ellos deseaban, «cheerful«, alegre y animado.

6. Paso Wine Man, Paso Robles Zinfandel

paso

Los anuncios protagonizados por El hombre de Paso Wine, «Paso Wine Man» son un auténtico fenómeno viral en internet. Cuenta con su propia cuenta de Facebook y aquí podéis ver más de vídeos suyos. Es un personaje absolutamente divertido y alguno de sus spots, como este lo verás varias veces.

7. Five Angry Penguins

odd

La cadena de tiendas de vinos inglesa Oddbins, sorprendió en Navidades con este «terrorífico» anuncio protagonizado por pingüinos, precisamente la mascota de la compañía. Realmente divertido.

8. El origen del vino, Vinos de La Mancha

lamancha

Fantástico spot para promocionar los Vinos de La Mancha. Nos presenta de forma inteligente el efecto que causan sus vinos. Dura 25 segundos y es otro gran ejemplo de marketing audiovisual.

9. Vino Torre de Oña Reserva 2007

torre-ona

Un bonito anuncio y muy bien hecho de esta bodega de la Rioja Alavesa. Sin duda, un buen ejemplo de lo que debe ser un spot de este tipo, además se ha hecho aquí.

10. Casillero del Diablo y Manchester United

casillero

Anuncio del vino chileno Casillero del Diablo y el Manchester United, también conocidos como Red Devils o Diablos Rojos. Interesante juego de palabras en este spot protagonizado por estrellas del equipo.

11. Anuncio de Vino Gallo sobre 1956

gallo

En los años 50, cuando en España apenas comenzábamos a ver la televisión, en Estados Unidos ya hacían anuncios de vinos. Os dejamos este spot de Gallo con sabor «vintage».

12. Tomas Originales del anuncio de vino de Orson Welles

orson

Probablemente el anuncio que hizo Orson Welles para el vino Paul Masson sea el más famoso de la historia, no por el anuncio en si, sino por el estado en el que el genial personaje lo rodó, como muestra os dejamos las tomas originales.



Vinopack Newsletter