¿Cómo una simple caja puede transmitir tantos mensajes? La actividad creativa de diseñador@s, grafistas y maquetador@s, nos presentan un mundo ilimitado de posibilidades para el bag-in-box. Descubre las diferentes formas, tamaños, diseños y mensajes que difunden a través de sus envases para el vino.
El «Bag in Box» es un envase que permite conservar el producto dentro de una bolsa que se contrae a medida que se vacía, de esta forma impide que el vino entre en contacto con el aire. La bolsa tiene la función de evitar la oxidación del vino durante la dispensación, garantizando una vez abierto, su consumo durante semanas e incluso meses. La parte creativa, la encontramos en la caja que resguarda la bolsa.
1. Mad House
Fuente: linagutung
Presente por sus diferentes caras, encontramos toda la información completa que podemos ver en una botella de vino. Mad House nos muestra todos los detalles de una nota de cata, incluso la recomendación del maridaje para la variedad Riesling. Diseñado por Lina Gutung.
2. My World
Fuente: lovelypackage
En esta ocación, el diseño de Olson Barbieri de la serie My World, está dedicado a la variedad Malbec de la región de Mendoza, Argentina. Dibujos de mapas coloridos en acuarela abrazando enteramente la caja. Pretendiendo con esta serie de ilustraciones destacar lo que es único acerca de cada país.
3. Bipartito
Fuente: bipartito
Castelão y Touriga Nacional, unidas por un nuevo concepto que ofrece dos variedades en una sola caja y cada una de ellas con su correspondiente válvula. La idea es alentar a los consumidores a descubrir y determinar las características de cada variedad, y la combinación de ellas para crear nuevos tipos de vino en cualquier momento.
4. Krisen
Fuente: vinos
Se presentan como una nueva generación de «bag-in-box«, donde reivindican además de la agricultura ecológica y los vinos orgánicos, un envase más responsable con el medioambiente y más fácil de reciclar.
5. Drop in
Fuente: giorgiocantu
El ilustrador Giorigio Cantù diseñó un envase colorista y extraordinariamente social, reflejando los distintos momentos del día donde nos acompaña una copa de vino. «Drop-in» es un vino español coupage de 4 variedades.
6. From the Tank
Fuente: jennyandfrancois
El importador de vinos naturales, Jenny & François Selections, mantiene su compromiso en fomentar el respeto al medio ambiente entre los amantes del vino, promocionando el formato de 3 litros del denominado «BIB-friendly«. Sencillo, ecológico, fácilmente reciclable y con garantía de duración del vino de un mes una vez abierto el envase.
7. Harys
Fuente: aldahara
Una bodega familiar en Somontano, Aldahara, presenta estos característicos y divertidos bag-in-box vivos que parecen querer hablar. Disponibles en unidades de 5 Litros o 10 Litros, para vino rosado, tinto y tinto roble.
8. 5 SENSI
Fuente: scatolificioudinese
El estilo italiano se ha caracterizado por ser un referente en el diseño. Destacar la armonía y las señas de identidad de sus vinos reivindicando los 5 sentidos, a través de un envase sutilmente elegante.
9. Carawine Red
Fuente: rewine
Las instalaciones de camping suecas se ven desbordadas cada año, y Markus Eriksson de Rewine, quiso aportar su particular visión del embalaje de vino satisfaciendo a los amantes de las acampadas. Carawine Red Camper, es un diseño de caravana completamente nuevo y único, un envase de 3 litros. Una caravana proveniente de Puglia, Sur de Italia, cargada de vino Primitivo, variedad autóctona.
10. Dolce Vino
Fuente: tomaiwine
Un poliedro para endulzar los momentos más importantes de tu vida y compartirlos con los tuyos. Dolce Vino, es una bebida semi-dulce empaquetada en un bag-in-box de 2 litros que asegura su conservación una vez abierto un máximo de 3 meses. Diseñado para facilitar su transporte y conservación en nevera.
11. Mauro Chardonnay
Fuente: packagingoftheworld
El equipo al completo de Box Marche, buscaba la elegancia en las formas curvas para reflejar el carácter de Mauro Chardonnay. Una caja que genera un efecto visual especial que atrae al consumidor, reflejando el cuidado, la calidad de los materiales y diseños merecedores de este vino.
12. Aube Chardonnay
Fuente: cargocollective
Milagros Rodríguez es la diseñadora encargada del galardonado Aube Chardonnay en forma de acordeón. Un envase que permite al consumidor exprimir hasta la última gota sin tener que cortar y abrirlo, facilitando con su contracción su reciclaje. Una forma que despierta la curiosidad.
13. Vin Grâce
Fuente: minimalist
Persiguiendo la sofisticación y la practicidad, llega Vin Grâce. La apuesta por una novedosa solución para la introducción de la nueva cultural del vino en el mercado. Envase elaborado con papel, más ligero que una botella, pero lo suficientemente resistente y fácil de transportar, con un dispensador ideado para ahorrar cada gota y no derramar manchas en la mesa. El embalaje se inspira en los cortes de diamante sofisticados.
14. Motor Head
Foto: lexpress
El grupo británico de heavy metal Motörhead, ha lanzado un característico estuche para el vino, modelado para parecerse a un amplificador de guitarra. «Sacrifice» un Shiraz producido en Australia.
15. Four Cabernet Sauvignon
Fuente: ecosalon
Diseño inspirado en las cajas de cartón cilíndricas de selección especial para botellas de whisky, y aplicado como envase de calidad para un vino premium. Un formato cilíndrico más recogido y reforzado en los extremos.