Inimaginables, creativos, comprometidos y divertidos diseños de packaging, envoltorios o etiquetas en edición limitada para vino. 15 diseños con historia propia que te gustarán:  

1. Nosos Bosques de Jardín Bermello – Packaging Comprometido

El diseñador Ángel Plaza, creó una edición especial para un vino con D.O. Rías Baixas, en homenaje al pueblo gallego y a Galicia, por ser la comunidad autónoma que más incendios sufre a lo largo del año. Un packaging que reutiliza la madera castigada por los fuegos para envolver el vino y destina un 5% de las ganancias a la repoblación de los bosques gallegos.

2. Loco – De atar con camisa de fuerza y estuche acolchado

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El packaging entró en locura con la agencia creativa Lola de Lowe & Partners, cuando diseño para el vino de Garnacha blanca de la Bodegas Canopy un envoltorio como este. Un packaging rompedor y loco que pretendía seguir transmitiendo la genialidad de los enólogos.

3. Coma – Packaging experimental del Vino de Capçanes

Andreu Zaragoza,  ilustrador y diseñador de la etiqueta del vino Coma, producido en Capçanes (Tarragona), quiso realizar un proyecto de packaging experimental dando formas curvas al cartón, utilizando solamente cartón blanco y negro, sin impresión. Su objetivo fue consolidar la presencia del producto con un mismo logo, pero variando su diseño.

4. Vinsual – Un vino con mensaje

La agencia creativa Calcco creó la línea de diseño «Vinsual«para los vinos de DOCa Rioja de Visual Wine , con un mensaje que responde a la historia del hombre: La necesidad de comunicarse por cualquier medio. Un packaging que refleja la esencia de la antigua correspondencia epistolar, con su caja cilíndrica como buzón, pero con un diseño gráfico, tipografía y aplicaciones móviles para funcionar on-line.

5. La Antigua – El símil con una botella de leche

Diseño de packaging para Quesería La Antigua de Fuentesaúco de Javier Garduño. Trabajo realizado buscando el símil con una botella de leche, pintando las botellas de blanco mate y logo de serigrafía negra. Para distinguir entre el vino blanco y el vino tinto, se utiliza para el cierre cera sintética negra para el tinto y amarilla para el blanco.

6. Rasurado – La Fabula del Barbero y el Vino

Rasurado es un proyecto especial diseñado por Moruba, para un vino de Bodegas y Viñedos Arranz-Argote, D.O. Rioja. Proyecto inspirado en una fábula donde el barbero de un pueblo vinícola elabora por las noches su propio vino, aplicando las técnicas aprendidas de los parroquianos a los que afeita durante el día. Un packaging que recupera el icono de las antiguas barberías como diseño transgresor y contemporáneo para una etiqueta de vino.

7. De mesa – Elementos cotidianos 

El enólogo Jiménez Bravo con el proyecto de distribuir su propio vino en Fuenmayor (La Rioja), ha querido hacer un guiño a lo cotidiano, pero proporcionando la importancia del maridaje y el vino, desvelando cuales son sus mejores acompañantes; las tapas y los platos combinados. Un diseño de Sergio Daniel García que no podía ser más apropiado, aportando información relevante del producto e incluso con etiquetas impresas en papel de celulosa.

8. Vitis Vinifera – Inspiración farmacéutica 

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Vitis vinifera, nombre en latín de la vid común, es el elegido para dar identidad al vino producido por una bodega de Granada con propiedad y tradición farmacéutica. El packaging ha surgido de la fusión de dos temáticas encontradas queriendo recuperar el espíritu de la antigua farmacia. Para lograrlo, el diseñador Roberto Quiñones cubre la botella totalmente con un diseño vintage, que recuerda a los tradicionales tarros de farmacia en una etiqueta de acuarela.

9. France & Co Wine – El rey ha muerto, viva el vino

 

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France & Co Wine  es una  mirada irónica e icónica de un proyecto dirigido por Sergio Daniel García de  la agencia Grantipo. El diseño convierte la caja de dos botellas de vino en una guillotina, acompañada de la bandera francesa para fortalecer la identidad del vino, pero modernizando y simplificando la iconografía con vistas a cumplir las expectativas del mercado neoyorquino.

10. El Xitxarel-lo, el Principiante

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La Bodega Martí Serdà con el diseño de la botella el Xitxarel·lo de Albert Virgili, persigue dos objetivos: promover el consumo de vino de la zona, y recuperar los insultos en el arte antiguo de la vendimia. Algunos insultos catalanes, creados por los agricultores desde hace varios siglos, tienen sus orígenes en la viña y se trata de reivindicar y preservar la lengua con palabras extremadamente divertidas. La botella contiene gráficamente 77 insultos catalanes en honor a ello. Además, junto a la botella hay un «Trompímetre» un alcoholímetro falso.

11. Oak Wine – Fermentación experimental

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Se trata de un proyecto de colaboración entre Grantipo y la Despensa para Oak Wine, donde la botella está hecha con la misma madera de barrica que se usa para guardar el vino. El objetivo es no romper el ciclo de fermentación y mantenerlo en su mismo hábitat hasta el final. Sin embargo, se encuentra en proceso de estudio, ya que la fermentación al producirse en un espacio confinado diferente de un barril, necesita ser analizada por los enólogos para poder comercializarse.

12. Moments – Vinos con mensajes personalizados

La diseñadora gráfica Núria Farrés, realiza un diseño actual y personalizado donde la etiqueta ofrece la oportunidad de compartir, regalar e invitar a «Momentos» únicos de un vino nuevo, idea proyectada por los hijos de la bodega familiar Vinya Janine, que invitan a compartir experiencias dentro del mundo del vino.

13. «El Buscador», «El Guía» y «El Nómada» – Vinos para el ocio

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Un packaging de la agencia creativa Dorián para Finca de la Rica con un embalaje muy particular. Buscaban trasmitir desde el primer momento mediante el contacto visual con la caja, la idea de juego, diversión y relax , donde la etiqueta del vino invita a resolver los puzzles directamente en la propia botella, mientras compartes una copa con los amigos.

14. Vinos con arte – 10 vinos para 10 pintores

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El estudio de diseño El Cuartel fue el encargado de llevar adelante el proyecto «Málaga Conarte«, que reúne al mundo del arte y del vino de la provincia de Málaga, con el fin de crear una selección de los 10 mejores vinos etiquetados con las obras de 10 pintores exquisitos. Promoción perfecta para Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Japón. Etiquetas con la forma de la paleta de un pintor y su pintura, con las 10 botellas guardas en un estuche-maletín de artista.

15. Tinta de Vi – Packaging para enmarcar 

El estudio de diseño gráfico catalán Ladyssenyadora, decidió crear su propia marca de vino inspirada por el amor de los diseñadores al vino y el mundo del diseño de la etiqueta, así fue como nació Tinta de Vi. Su edición es limitada de unas 100 a 200 botellas, permitiendo un tratamiento muy especial a cada una de ellas, con una etiqueta que parecía casi imposible de desarrollar, ya que el vino real se encuentra impreso en la etiqueta, proceso que supuso una ventura que finalmente consiguieron.

 



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