Desde 1945, un elenco estelar de artistas se ha encargado del diseño  de las etiquetas de Chateau Mouton Rothschild. Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol, Francis Bacon y muchos más  pintores famosos, un auténtico museo en botellas de vino.

Hasta 1924 el vino se vendía en barricas. Fue en este año cuando el Barón Philippe de Rothschild, propietario de la bodega de Burdeos, Château Mouton Rothschild, cambió la imagen de las botellas de vino cuando le encargó al famoso diseñador de  posters Jean Carlu crear una etiqueta nueva para los vinos  de esa añada. Quizá no fue consciente de que estaba cambiando la historia de los vinos para siempre.

Desde 1945, un elenco estelar de artistas se ha encargado del diseño  de las etiquetas de Mouton Rothschild.

Años más tarde, precisamente en 1945, fecha de la Liberación de Francia, una «V de Victoria» fue usada en las etiquetas. Desde 1945, un elenco estelar de artistas se ha encargado del diseño  de las etiquetas de Mouton Rothschild. Desde la muerte del Barón en 1988 es su hija quien se encarga de elegir el artista que va a diseñar la etiqueta de cada año. Estos son sólo unos de los muchos artistas que decoraron las etiquetas de este preciado vino.

 

Aquí podrás ver el resto de las etiquetas, www.theartistlabels.com, esperamos que te haya parecido interesante nuestro artículo, si ha sido así no dudes en compartirlo con tus amigos.



Vinopack Newsletter