Crea fantásticos adornos de Navidad con tus botellas vacías de vino. Aprende de forma sencilla, como utilizarlas para decorar los distintos espacios del hogar. Una manera económica y sostenible donde las botellas son las protagonistas en centros de mesa, como portavelas e incluso en lámparas y árboles navideños. Vive una Navidad diferente y ecológica descubriendo la diversión y satisfacción del reciclaje.

Descubre las infinitas posibilidades del #DIY “Do it yourself” o Hazlo tú mismo,  y celebra estas fiestas compartiendo estas curiosas y originales sugerencias para decorar con éxito estas Navidades.

1. Botellas con mensaje

botellas-navidadBrent y Courtney, conforman el equipo que hay detrás de Gray House Studio, un blog para inspirarnos y animarnos a crear espacios únicos para el hogar.

2. Reciclaje con aire British

botellas-papa-noelDesde Ranker y con el tutorial CrafDIY, nos explican como decorar en estas fiestas con unas cuantas botellas, unas letras y  una cuerda.

3. Inspiración Vintage

botellas-candelabrosEn Diyhomelife, encontramos tres botellas como elemento funcional decorativo de cubre velas, basta con cortarlas. Os dejamos 3 formas de como hacerlo.

4. Objetos de belleza

botellas-velas-decor

Personalización de botellas con etiquetas permanentes, es la apuesta de Hobbyworld123. Todo lo que necesitas es una botella vacía, un poco de pintura de vidrio y creatividad.

5. Sofisticación en botella

botellas-adorno-navideñoLos artistas de Etsy siempre son de gran inspiración y sus propuestas destacan por el buen gusto. Esta original idea, incluye además de las botellas; vinilo, cuerda, pintura en aerosol y sal en forma de nieve.

6. Portavelas por Navidad

botellas-velas-adornoCentrados en la iluminación, Sortra nos sugieren de forma sencilla, reciclar las botellas como portavelas, decorándolas con ramas de pino sujetas con cuerda.

7. Iluminación singular

botellas-luces-navideñasUn ejemplo original de iluminación de Thisoldhouse. Todo un reto creativo que se consigue con cierta habilidad, unas cuantas botellas y 50 lucecillas. Más detalles en wikihow 

8. Sugerencias para el jardín

botellas-jardin-flor-pascuaEn Gardeners, nos muestran la perfecta iluminación en espacios exteriores para crear ambientes acogedores e íntimos.

9. Composición romántica

botellas-macetero-centroSencillos arreglos florales con la Flor de Pascua como protagonista de estas fiestas y botellas recicladas. Una idea económica y original de Todaysnest.

10. Un lujo plateado

botellas-purpurina-navideñas

Además de las luces, Etsy nos propone de una forma sencilla, terminar de adornar estas botellas con purpurina. Un elemento decorativo llamativo y simple.

11. Un árbol de Navidad con carácterbotellas-arbol-minimalista

La responsabilidad ambiental del reciclaje, nos lleva a crear nuestro propio árbol de Navidad con botellas, como este de Casa-atelier.

12. Larga vida al árbol de Navidad ecológico

botellas-arbol-navidadReducir, reutilizar, reciclar y repensar. La cuarta “R” se pone en marcha con actividades-mcp  y su blog de gestión de residuos y reciclaje a cualquier escala.

 

Además de utilizar tus botellas vacías esta Navidad, existen otras muchas propuestas para reciclarlas. Y tú, ¿tienes ideas similares?. Por favor, no dudes en compartirlas con [email protected]

Tus comentarios en FB

comentarios