¿Londres para #winelovers? A la infinita lista de motivos para visitar Londres, incluimos la de la ruta por sus increíbles y tan características tiendas de vinos. Siendo una de las ciudades más fotogénicas, con mayor oferta cultural, de eventos, exposiciones, conciertos, obras de teatro…También lo es en la oferta de vinos de todo el mundo.

1. Berry Bros. & Rudd

berry-bross

La tienda más antigua de vinos y espirituosos con más de 300 años de historia, se encuentra en el número 3 de St James’s StreetBerry Bros. & Rudd BB&R. Una joya con dos distintivos «Royal Warrants», acreditaciones concedidas como proveedor oficial de la familia real británica, siete «Masters of Wine«, y una relevante lista de clientes desde 1698. La clave de su éxito: su constante evolución y adaptación, manteniéndose fiel a sus tradiciones.

2. Hedonism Wine

hedomism-tienda-vino

Elegancia clásica con diseño moderno para Hedonism Wines, en el exclusivo barrio de Mayfair. Guarda alrededor de 4500 vinos y entre ellos se encuentran los vinos más caros del planeta. Sin duda, las existencias hacen honor a su nombre. Vinos de los más codiciados, expuestos y dispuestos en un impresionante sistema de conservación, de los cuales, algunos y siempre por un módico precio, pueden degustarse.

3. New Street Wine Shop

new-street-wine-shop

«New Street Wine Shop«, presume de tener la mejor selección de vinos de Burdeos y Borgoña de la «City» de Londres, y un personal con una preparación extraordinaria. Julien, gerente de la tienda, comenzó su incursión en el mundo del vino a los 17 años, en la Escuela de Sommeliers de Burdeos. Predominan los vinos premier.

4.  Borough Wines

borough-shops

Borough Wines destaca por su filosofía y sistema de compra de vino «directamente del barril«. Una forma sostenible y económica. En todas sus tiendas, repartidas principalmente por el Este de Londres, podrás encontrar junto al sistema más popular de venta de vino, esta otra forma que ofrece la compra de la botella para sus futuras recargas del barril.

5.  Bottle Apostle

bottle-apostle-clapham

En tres de los barrios más «trendy» de Londres, localizamos Bottle Apostle. Tiendas funcionales y muy dinámicas donde celebran regularmente catas específicas y eventos relacionados con el vino y el maridaje. Potencian el espíritu de barrio, a través de la asociación con los restaurantes, boletines de noticias actualizadas sobre los eventos y las desgustaciones gratuitas informales cada viernes.

6. Lea & Sandeman

lea&sandemanwine

En su búsqueda de la individualidad, el carácter y la integridad de sus vinos, Lea & Sandeman, ha conseguido numerosos premios y menciones a lo largo de sus más de 25 años como comerciante de vino independiente en el Reino Unido. Su carta de vinos galardonada, se caracteriza por encontrar caldos excepcionales tanto del Viejo Mundo como del Nuevo Mundo. Aunque Francia sigue siendo la gran protagonista.

7. Jeroboams

jeroboams-london

Foto: London Town

Las tiendas de Jeroboams, se encuentran en los barrios más prestigiosos de Londres. Boutiques, que ofrecen una amplia gama de vinos de todo el mundo, para [email protected] con ganas de explorar nuevas regiones vitivinícolas. Además, se puede encontrar una excelente selección de Champagnes y productos «delicatessen» para maridar.

8. The Winery

the-winery

Foto: Twenty Something London

Acogedora tienda que alberga sus caldos en las mismas estanterías de la farmacia que ocupaba este lugar hace 100 años. The Winery, es un viaje en el tiempo; por su tenue iluminación, su estética y las historias relatadas acerca de sus vinos por David. Dueño, incansable viajero, explorador de nuevos vinos y entusiasta de la «New Wave» de vinos alemanes, vinos biodinámicos y el Calendario Lunar. Participa regularmente en medios relacionados.

9. Bedales

bedales-wine-shop

Defendiendo la idea, en que ha llegado la hora de recuperar el vino como algo individual, placentero y ocasionalmente extraordinario, surge Bedales Wines. Destaca su agenda repleta de catas informales, pero dirigidas por expertos, con la peculiaridad de la narración en sus exposiciones. Un aliciente añadido que da lugar a estas catas creativas, que tienen tanto en cuenta el propio vino como la historia de la botella.

10. Roberson Wine

roberson-wine-shop

En uno de los barrios más caros del mundo, Kensignton, aparece Roberson Wine. Una auténtica institución, que desde 1991 lleva proporcionando vinos exclusivos, a un vecindario adinerado con clara preferencia por los caldos franceses. Burdeos y Borgoña, dominan la lista de vinos. Aunque también, se pueden encontrar representados en menor cantidad, otras regiones y países que han sido seleccionados por su calidad.

¡Te invitamos a compartir con [email protected] tus rincones favoritos donde comprar el vino en la capital inglesa!