¿Dónde encontramos algunos de los santuarios del vino más interesantes de Buenos Aires? Descubre a ritmo de tango la experiencia del vino argentino y mucho más a través de vinotecas históricas, modernas, funcionales y románticas.

Visitar Buenos Aires, es toda una experiencia en sí misma. Historia, diversidad, crisol cultural, música, tradición, gastronomía y vino. Vino que compartir y descubrir en vinotecas bonaerenses que rinden culto a los placeres de Baco.

1. Aldo´s

vinoteca-aldos-arg

En el emblemático barrio de San Telmo entre caserones coloniales y calles adoquinadas, encontramos la vinoteca y «restorán» Aldo´s, de estilo clásico y con matices de Art Decó. Destaca por sus espejos, eternas estanterías y una cuidada iluminación. Pertenece al prestigioso Aldo Graziani, uno de los más reconocidos sommeliers y comunicadores del vino de Argentina. Los más de 600 vinos disponibles, han sido previamente catados a ciegas por Aldo y sus colaboradores.

2. Gran Bar Danzón

vinoteca-gran-bar-danzón-buenosaires

Foto: Zona Norte Hoy

La vinoteca Gran Bar Danzón se encuentra en el centro de la capital, en el barrio de Recoleta. Los materiales utilizados, espacios abiertos, decoración contemporánea con guiños clásicos y su iluminación tenue, evoca al estilo de los bares neoyorkinos. Algunos de sus principales atractivos, son su acogedora barra y la situación de sus mesas frente a la calle Libertad. El sommelier Esteban Pereira, podrás encontrarle, asesorando y decantando los ricos vinos argentinos.

3. Grand Cru

vinoteca-gran-cru-arg

Hace unos años, la vinoteca Grand Cru se trasladó al sofisticado barrio de Recoleta. Clásica y cuidadosa decoración de estilo refinado con fachada revestida en madera, sillones aterciopelados y estanterías con inspiración bibliotecaria bajo las lámparas bombé que le concede ese toque «chic», restándole sobriedad a esta vinoteca que en su interior y como era de esperar por su nombre, guarda exquisitos vinos de las bodegas más importantes de Argentina y Francia, así como de otros países del Viejo y Nuevo Mundo.

4. Trova Bar

vinoteca-trova-bar-buenos-aires

Foto: Reser Map

Es una de las vinotecas más recientes de Buenos Aires, Trova Bar, en el barrio de Palermo. Su especialidad son los vinos por copa que cambian con regularidad, ofreciendo una carta de 25 caldos diferentes por copa cada semana. Además, cuenta con una cava de alrededor de 200 vinos con un espacio para realizar catas. El emplazamiento de la vinoteca en una casa reciclada de dos pisos, entrepiso y varios balcones, recupera un espacio para los amantes del vino. Una propuesta muy acertada del sommelier Alejandro Verbitsky Russo.

5. Pain et Vin

vinoteca-pain-et-vin-arg

En el barrio de PalermoPain et Vin, es sinónimo de funcionalidad y frescura, donde prima la belleza de lo simple. Ladrillo visto, el color blanco, la madera y la iluminación natural de amplios ventanales, nos trasporta a los lofts de Brooklyn. Un lugar de culto para los entusiastas del buen pan y el buen vino. Sus vinos, son cuidadosamente seleccionados con el asesoramiento de la sommelier Eleonora Jezzi, que además de buscar el disfrute de los caldos, invitan a la interacción y la comunicación entre su clientela con el mundo del vino.

6. Oporto Almacén

vinoteca-oporto-almacén

Recuperando espacios y memoria en el barrio de Nuñez. Precisamente este es el proyecto de Oporto Almacén, un homenaje a los antiguos almacenes olvidados en las grandes ciudades. Pero también un homenaje, a la ciudad portuguesa y sus vinos. Decoración típica de Portugal como son los azulejos blancos, el hierro negro, el mármol o el suelo de madera. Su vinoteca cuenta con más de 500 vinos, en una carta que renuevan mensualmente de vinos nacionales y portugueses.

7. Bar du Marché

vinoteca-bar-du-marche

En versión blanco y negro, como si se tratase de una emblemática escena Nouvelle Vague, aparece con espíritu de «bistró», Bar du Marché. Íntimo, coqueto, acogedor y agradable, así es este trocito de París en Buenos Aires que ofrece más de 50 vinos por copa para maridar con alguna de las 16 variedades de queso premium. Principalmente son vinos argentinos, pero su carta incluye vinos del Nuevo y Viejo Mundo, elegidos por el sommelier Juan Pablo Villar, donde por supuesto no podía faltar el «Champagne».

 8. La Cava Jufré

vinoteca-la-cava-jufré-arg

La Cava Jufré y su cava subterránea, son parte del genuino hallazgo en el céntrico barrio de Villa Crespo. Los amantes del vino disfrutarán de caldos procedentes de bodegas boutique, rarezas cuidadosamente seleccionadas y difíciles de encontrar. Se ofrecen en copa o botella y descorche, por su acogedor dueño Lito Galeano, aficionado al vino y a la fotografía, que estará encantado de compartir una charla sobre sus vinos. Una vinoteca, donde el vino comparte protagonismo con la música improvisada de los voluntarios del lugar.

9. Aramburu Bis

vinoteca-aramburu-bis

El popular chef Gonzalo Aramburu, alumno de Martín Berasategui, posiciona al bistro Aramburu Bis, próximo al bohemio barrio de San Telmo, entre uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el 6º de Argentina. Por su parte, la galardonada sommelier Agustina de Alba, realiza una rigurosa selección de caldos para acompañar un menú degustación único con opción de maridaje. Un tándem perfecto que realza los sabores y aromas de la gastronomía y el vino.

10. Anuva Wines

vinoteca-anuva- wines

Luz natural, amplitud y pragmatismo, impregnan el loft y el espíritu de la vinoteca Anuva Wines del barrio de Palermo. Pero también el romanticismo y el toque personal de Daniel Karlin que encontró el amor por partida doble en Buenos Aires, su mujer y el vino. La selección de vinos elegidos por expertos locales a través de catas a ciegas, se realiza de vinos procedentes de las mejores boutiques argentinas. Además, Anuva, persiste en el cuidado del cliente y en la importancia de la comunidad creada como valor añadido.

 

Otras vinotecas recomendadas por el usuario. Agradecemos vuestros comentarios sobre las nuevas incorporaciones a la lista.

Lo de Joaquín Alberdi

joaquin-alberdi-buenos aires

Recomendado por Eduardo

Un buen lugar para vivir una gran experiencia y aprender de vinos. En Lo de Joaquín Alberdi no importa si sabes mucho, poco o nada, un equipo de especialistas junto a Joaquín te espera para sorprenderte.

La Bodega de Bórbore

la-bodega-de-borbore-buenos-aires

Recomendado por Walter Omar López

Bodega de Villa Devoto, en La Bodega de Bórbore encontrarás vinos argentinos, destilados, espumantes y otros, con espacio para cata con cenas y degustaciones, grande y excelente espacio.

La Cava de Vittorio

la-cava-vittorio-buenos-aires

Recomendado por Marcelo Bertuol

En La Cava de Vittorio hay una selección de vinos de las mejores bodegas de Argentina. Vinos importados y selección de destilados, maltas, whiskys y cervezas. Atención personalizada y asesoramiento. Degustaciones.

Destino Incierto

destino-incierto-buenos-aires

Recomendado por Carlos

Destino Incierto es una vinoteca familiar, chica con vinos que no encontrás en las grandes vinotecas o bares que mencionaron, muy buena atención y siempre tienen algo para recomendarte, porque según dicen lo probaron todo. Casi frente al Congreso en Caba.

 

 ¿Crees que falta alguna vinoteca de tu ciudad? Por favor, completa los campos de aquí abajo y la incluiremos lo antes posible. Muchas gracias por colaborar con nosotros.

[contact-form-7 404 "Not Found"]