Hemos seleccionado algunos de los paisajes de viñedos más bellos del mundo. Un auténtico espectáculo visual, donde los viñedos son los protagonistas de dos formas de arte; la elaboración del vino y la fotografía artística.

Horizontes que nos deleitan la vista y nos descubren maravillosos rincones de viñedos en el Viejo y Nuevo Mundo. Disfruta de esta selección de tierras del vino que desearás visitar.

1. Hermonville, Francia

hermonville-franciaFoto: Vincent Brassinne

Como una alfombra en tonalidades otoñales, se extienden los viñedos por las colinas entre Hermonville y Villers-Franqueux, Noroeste de Reims.

2. Manson – Washington, EE.UU.

lake-chelan-washington-eeuuFoto: Andy Simonds

Contraste de colores en los viñedos próximos a Manson, frente al lago Chelan, en el condado del mismo nombre.

3. Chelan – Washington, EE.UU.

chelan-washington-bensonFoto: Andy Simonds

Toboganes de viñedos se precipitan por la montaña frente al lago Chelan en Manson. Pertenecen a la bodega Benson.

4. Briones – San Vicente de la Sonsierra  – Rioja Alta, España

IMG_1058Foto: Robert McIntosh

Como un largo pasillo, se abren estos viñedos a orillas del río Ebro, entre la localidad de Briones y San Vicente de la Sonsierra (al fondo de la imagen). Se trata de una zona muy conocida por su  larga tradición vitivinícola, perteneciente a la Denominación de Origen de Rioja.

5. Franschhoek – Cabo Occidental, Sudáfrica

africaFoto: Miquitos

En estado puro, encontramos en la provincia del Cabo OccidentalFranschhoek, una de las localidades más antiguas de la República de Sudáfrica, donde ahora los viñedos forman parte del paisaje.

6. Las Dolomitas – Alpes Orientales, Italia

Foto: Katherine Herriman

Declaradas Patrimonio de la Humanidad, Las Dolomitas, en los Alpes orientales, acogen y protegen hermosas extensiones de viñedos en sus valles.

7. Okanagan – British Columbia, Canadá

canadaFoto: Peter Bond

Los viñedos de la bodega «Blue Mountain«, puede presumir de ubicación, el Valle de Okanagan, un lugar para realizar las labores de viticultura con el mínimo impacto químico, debido a un clima muy favorable por su extrema sequedad, aunque parezca increíble, y su ubicación aislada.

8. Vale do Douro – Oporto – Portugal

oportoFoto: Luis Mota

Para conocer la historia del vino de la región, visitaremos el lugar de origen, los viñedos del «Vale do Douro «, Valle del Duero, ubicados a cada lado del río como cascadas que cubre las montañas. Desde Oporto, se puede comenzar la ruta de los vinos de las terrazas.

 9. La Geria – Lanzarote, Islas Canarias – España

lanzaroteFuente: Lobo Estepario

Singular y lunar paisaje el de La Geria. Un paraje natural protegido, ubicado en la isla de Lanzarote, donde el cultivo de viñas se realiza en los hoyos excavados sobre las propias cenizas volcánicas, pertenecientes a la erupción del volcán Timanfaya en 1730.

10. Valle del Elqui – Chile

chileFoto: Aguslepe

El valle pertenece a la Región de Coquimbo y es uno de los paisajes más bellos del país. Se encuentra a 500 kilómetros de Santiago, conformando la frontera norte de las regiones vinícolas de Chile.

11. Castel Ritaldi – Umbría, Italia

italia-viñedos
Fuente: Maurizio Rellini

Entre la niebla del amanecer, aparecen los viñedos de la localidad de «Castel Ritaldi«, en la región de Umbría, donde la tradición vinícola fue iniciada por los monjes Benedictinos.

12. Château d’Aigle – Suiza

suiza
Fuente: Taringa

El valle y castillo del vino, «Château d´Aigle«, se encuentran próximos al Lago Lemán. La ciudad de Aigle, rodeada de viñedos, cuenta con este imponente castillo del siglo XII, alzado en el centro como amo de viñedos. Lo cierto es que funciona como museo del vino y desarrolla actividades y exhibiciones relacionadas.



Vinopack Newsletter