¿Te gusta el vino blanco? ¿Dudas a la hora de elegir un plato para acompañarlos? ¿Te atreves con combinaciones diferentes? El verano o cualquier otra estación es un buen momento para disfrutar al máximo de estos vinos.

El maridaje es una ciencia complicada. Elegir el vino y el plato puede suponer un problema, pero cuando lo consigues el resultado acaba conquistando tus sentidos.

Os traemos unas interesantes y exquisitas propuestas para maridar con vinos blancos.

1. Ensalada de quinoa con Verdejo de Rueda

Ensalada-quinoa

Fuente foto y receta: Fácil Food

El sabor suave y la textura agradable de la quinoa hacen que sea el complemento perfecto para elaborar frescas ensaladas. Este plato combina perfectamente con vinos con buena acidez y toques afrutados como son los jóvenes de Verdejo.

2. Sushi de salmón con Albariño de Rías Baixas

Sushi-Salmón

Fuente foto y receta: Mar de Noruega

Es un plato que puede resultar difícil de maridar. En este caso se combinan los sabores sencillos del arroz con los grasos del salmón. Los vinos de la variedad Albariño, con sus notas secas y frutales y su permanencia en boca, son la mejor opción de maridaje.

3. Arroz negro con Palomino de Jerez

arroz_negro

Fuente foto y receta: AMC

Este arroz es uno de los sabores típicos de nuestra dieta mediterránea. Tiene un sabor y textura consistente en boca con notas marineras. El carácter seco, aromático y goloso en boca de los vinos elaborados con esta variedad es el compañero ideal para este plato.

4. Tempura japonesa de verduras con Garnacha Blanca de Aragón

tempura-de-verduras

Fuente foto y receta: recetasdecocina

Esta fritura suave de verduras regada con salsa de soja nos aporta sabores grasos y salados. La elegancia y finura de los vinos elaborados con esta variedad con personalidad propia, que pueden alcanzar los 13,8 grados de alcohol, combinados son su frescura, es un contraste original para la combinación oriental.

5. Navajas a la plancha con Godello de Galicia

Navajas-plancha-salteadas

Fuente foto y receta: Food and Cook

El plato de navajas tan popular en nuestras mesas, con unos pequeños toques de ajo y perejil, y la acidez del zumo de limón, le hacen la combinación perfecta para el vino de la variedad Godello de Galicia. De ligera fragancia floral, con intensa y fresca acidez así como alguna nota salada.

6. Jamón ibérico con Fino de Jerez

jamón-fino-jerez

Fuente foto y receta: Vinos de Jerez

El sabor delicado, poco salado, o incluso dulce y el agradable aroma del jamón ibérico, junto a su textura grasa y característica que tiene, hace que la combinación con el Fino de Jerez, de sabor seco y aromático, sea una explosión gustativa en el paladar.

7. Salpicón de ajetes tiernos con trigueros con Eva de Extremadura

maridaje-esparragos-trigueros

 Fuente foto y receta: El aderezo

Los sabores intensos y herbáceos de este plato con su suave textura hace que sean el compañero ideal de un vino de imagen pálida y brillante, de baja graduación y un muy buen equilibrio de la acidez, al tiempo que con aromas a frutas tropicales y frutas blancas. Sin duda una exótica propuesta.

8. Salmón ahumado con Moscatel de Grano Menudo de Madrid

Bombones-de-ahumado

Fuente foto y receta: Mar de Noruega

¿Quién dijo que un vino dulce no puede tomarse en el aperitivo? Estos vinos dulces naturales con potentes aromas, elegantes y florales, sorprenden cuando se toman con ahumados. El sabor salado y graso del salmón envuelve al vino haciendo de la mezcla una magnífica fusión.

9. Gachas dulces y Airén de La Mancha

maridaje-gachas

Fuente foto y receta: Los dulces de mi vida

Este rico plato está lleno de contrastes; desde los más sencillos hasta los complejos aromas y sabores del anís estrellado. Esta especia oriental forma parte de nuestra cocina desde hace mucho y está presente gran cantidad de dulces típicos. Los vinos jóvenes con buenos aromas y acidez moderada, como los elaborados con Airén ponen la guinda a este dulce postre.

10. Ostras con Xare-Lo del Penedés

maridaje-ostras

Fuente foto y receta: Divina Cocina

La salinidad y la amargura de las ostras combinadas sutilmente con los aromas frescos y frutales a manzana y limón y la estructura en boca que ofrecen estos vinos, producen una de las sensaciones más exquisitas que nuestro paladar puede experimentar.



Vinopack Newsletter