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Si tuvieras que definir qué clase de consumidor de vino eres ¿sabrías decirlo? Según los gustos y preferencias podemos hablar de distintos tipos de winelovers. Te invitamos a que descubras a que grupo perteneces.

1. Tradicional

Son todos aquellos consumidores que tienen claro qué tipo de vino es el que le gusta y suelen ser fieles a una marca o bodega. En su día a día no puede faltar una copa de vino. Son bebedores saludables de vino y hacen de él un consumo responsable porque lo entienden como “una forma de vida”. A la hora de comprar y hablar de vinos tienen claro los conceptos que son relevantes.

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Fuente: steamshipgrill

2. Urbanita inquieto

Aquí encontramos a todos aquellos dispuestos a experimentar nuevas emociones; son “ciudadanos del mundo” abiertos al cambio. Conocen el mundo del vino y les gusta conocer novedades y bodegas; se interesan por la elaboración de los mismos y su estética y disfrutan de muchos momentos de consumo. A la hora de comprar son los más infieles porque no “se casan con ninguno”.

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Fuente: cathedralridgewinery

3. Social

Los winelovers sociales son los que beben vino cuando están en eventos sociales o rodeados de amigos. Se dejan aconsejar y están abiertos a probar nuevos sabores. No se interesan tanto por el producto como por disfrutarlo y compartirlo en el momento justo. Saben “beberse la vida en buena compañía”.

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Foto: drdcuddy

4. Ocasional Interesado

Son aquellos que muestran interés por el vino pero para ellos no es algo primordial; lo consumen porque está de moda y son innovadores en cuanto a los tipos. Si les apetece comprarán un vino caro para consumirlo en casa o lo tomarán con amigos. No conocen el mercado pero les gusta aprender sobre él y se dejan aconsejar a la hora de elegir qué vino tomar.winelover-ocasional

Fuente: happygastro

5. Trendy

Estos son los consumidores que siempre están a la última. Conocen el sector y sus novedades. Están informados de los nuevos vinos del mercado, y se preocupan por la estética de la botella; el vino es una proyección de su imagen personal. Son innovadores y atrevidos y nunca repiten una misma marca de vinos. Se apuntan a catas de vino y quieren aprender todo lo relacionado con el lenguaje del vino.

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Foto: Eric Chan

6. Rutinario

Este es el grupo de los que se dejan llevar y confían en un tercero a la hora de elegir el vino correcto. No se consideran entendidos y tampoco tienen interés en serlo. Viven el momento, comparten el vino y lo disfrutan.

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Foto: tiperrific

 

Fuente foto portada: Corbis Images

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