Adéntrate con [email protected] en asombros paisajes de viñedos de España y Portugal. Un espectáculo exuberante que nos recuerda el origen del vino. Fotografías de increíbles horizontes repletos de viñas, te sumergen en un fascinante entorno natural. 

Sobrevolamos destinos imprescindibles para winelovers, amantes de la naturaleza o [email protected]

1. Ribeira Sacra, España

viñedos-ribera-sacrawinerist

Entre el sur de la provincia de Lugo y el noreste de la provincia de Ourense, descubrimos la ribera sagrada. Las viñas de la D.O. Ribeira Sacra, cubren en bancales las laderas de los ríos Miño y Sil. 

2. Valle del Douro, Portugal

unesco-douro-portugalguacamoliest

Desde hace más de dos mil años, la vitivinicultura es la labor de los agricultores del Alto Duero. La prolongada tradición vitivinícola ha moldeado un panorama cultural de extraordinaria belleza, ganándose el reconocimiento por la Unesco como Región Vitícola del Alto Duero.

3. Jerez de la Frontera, España

vp-viñedos-jerezporsolea

Un horizonte repleto de “albariza“, tierra caliza de color muy blanco, cubre las colinas de la D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, favoreciendo el mantenimiento de temperatura y humedad del microclima necesario para los vinos de Jerez.

4. Priorat, España

vp-viñedos-prioratpaisatges-jardins

En el interior de las tierras de Tarragona, localizamos extensiones de viñedos en profundas y pronunciadas colinas. Un paisaje singular cuyo territorio cuenta con una curiosa protagonista: la “llicorella” o llicorell.

5. Ribeiro, España

vp-paisaje-ribeiro

ribeiro

El viñedo, es el elemento más expresivo del paisaje de Ribeiro. Entre el atractivo paisajístico de sus valles y montañas‬, nos encontramos con extensiones de viñedos dispuestos en curiosas terrazas, son los llamados socalcos. Una comarca dedicada a la viticultura desde la época de los romanos, siendo la D.O. Ribeiro la más antigua de Galicia.

6. Madeira, Portugal

vp-paisaje-madeiradecant-this

El montañoso y complejo paisaje de Madeira, hace que únicamente sea posible la viticultura en empinadas terrazas junto a la costa norte y sur. La mecanización en el cultivo de la vid es prácticamente imposible.

7. Penedès, España

vp-viñedos-penedeswinetoursofspain

Los viñedos de la D.O. Penedès, se expanden de inmediato al suroeste de la ciudad de Barcelona, alcanzando desde la costa Mediterránea hasta las colinas.

8. Vinho Verde, Portugal

vp-paisaje-vinho-verdeportuguesewine

Un amplio y gradual anfiteatro de viñedos se extiende desde el mar hacia el interior, es la región y DOC Vinho Verde, situada en el noroeste de Portugal. 

9. La Geria, España

viñedos-la-geria-lanzarote

La Geria, al suroeste de la isla de Lanzarote, es un paraje natural protegido del municipio de Yaiza. Su singular paisaje sobre la gran extensión de cenizas volcánicas, debido a la erupción del volcán Timanfaya en 1730, se caracteriza por el cultivo de viñas en hoyos excavados sobre las propias cenizas volcánicas.

10. El Bierzo, España

vp-viñedos-el-bierzocrdobierzo

A los pies de los nevados Montes Aquilianos, se sitúan los viñedos al sur-sureste de la comarca de El Bierzo, provincia de León, y zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen.

11. Isla del Pico, Portugal

unesco-isla-del-pico-azoresjerryriedl

Alrededor de 987 hectáreas en la isla volcánica de Pico, conforman un tesoro vitícola en la segunda isla más grande del archipiélago de las Azores. Sus largas paredes rocosas, fueron construidas con el fin de proteger las parcelas contra el viento y el agua de mar. 

12. Rioja Alta, España

vp-viñedos-rioja-altariojawinetrips

Se trata de una zona conocida por su larga tradición vitivinícola, perteneciente a la D.O. C. Rioja. Se encuentra principalmente al sur del río Ebro y al oeste de Logroño.

 

Tus comentarios en FB

comentarios