¿Hay algo mejor que poder degustar vinos de excelencia en un entorno donde se respira arte e historia? Te invitamos a sorprenderte descubriendo el Véneto – región de Italia famosa en el mundo entero por la variedad y calidad de sus vinos – a través de un itinerario por 10 magníficas villas históricas y sus bodegas.

La villa véneta, como empresa vinícola, recoge en sí misma el esplendor estético artístico y la capacidad de dialogar perfectamente con el territorio circundante, por eso ofrece una experiencia de degustación a 360°.

1. Castello Papadopoli Giolcastello-papadopoli-giol-2

Aquí el vino es una tradición desde 1425. “Castello Papadopoli Giol” tiene una de las bodegas más sugestivas de Italia con sus 78 barriles y 5 criptas de envejecimiento.

2. Villa Giustinian  – Castello di Roncadevilla-giustinian-castello-di-roncade

Una villa protegida por la muralla de un antiguo castillo. Su bodega es famosa por los intensos bordeleses. Según cuenta la leyenda, las estatuas del jardín del “Castello di Roncade“, son los amantes de la condesa Giustinian transformados en piedra con un hechizo por orden del marido celoso.

3. Villa Spineda – Loredan Gaspariniloredan-gasparini

En el corazón del monte llamado Montello, rodeada de bosques y viñedos, se encuentra Villa Spineda – Loredan Gasparini, obra del arquitecto del s. XVIII, F.M. Preti.  Aquí se produce uno de los vinos tintos italianos más prestigiosos, el “Capo di Stato”.

4. Villa di Maser o Villa Barbarovilla-di-maser2

Fuente: Guido Andolfato

Se trata de una de las mayores joyas del arquitecto renacentista Andrea Palladio. Villa di Maser o Villa Barbaro, que también incluye un templo palladiano, está clasificada, como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, junto con las otras villas palladianas del Véneto.  En honor a su creador, podemos probar aquí uno de los vinos más renombrados de esta villa, el tinto Palladio.

5. Villa Minelli

villa-minelli2

En esta villa barroca de las afueras de la ciudad de Treviso, el famoso empresario Luciano Benetton, ha apostado por vinos frescos y jóvenes que expresan cabalmente la potencialidad del terroir de la comarca trevisana.

6. Villa Angaranovilla-angarano

Fuente: Stefano Maruzzo

El edificio de Villa Angarano está incluido en el Patrimonio Mundial entre las villas palladianas del Véneto. Surge en la zona más oriental de la DOC Breganze, un territorio con un clima excepcional para la viticultura, debido al terreno aluvial y a la brisa de los montes Valsugana. El proyecto es del mismo Palladio, que ya en sus apuntes anotaba la calidad de los vinos producidos en este territorio. 

7. Villa Conte Emo Capodilistaconte-emo-capodilista

Rica en historia y tradición es la villa de la familia Capodilista, donde se lleva produciendo vino desde hace 22 generaciones. Se encuentra en los Montes Euganeos y es un lugar privilegiado para descubrir las riquezas del territorio, no solo por las maravillosas vistas que ofrece, sino también por la gran variedad de vino que produce: un verdadero viaje degustativo.

8. Villa dei Vescovi

villa-dei-vescovi4

Cerca de la ciudad medieval de Padua, se encuentra esta hermosa Villa dei Vescovi, monumento nacional por su riqueza y expresión artística. Rodeada de viñedos y árboles frutales, se puede disfrutar de sus olores y colores paseando por los viñedos con una copa de Moscato.

9. Villa della Torre Allegrinivilla-della-torre-allegrini

¿Y cómo perderse el territorio del Valpolicella con su Amarone? Villa della Torre Allegrini nos ofrece su interpretación de esta perla de los tintos que se ha mantenido por cinco años consecutivos en la clasificación TOP 100 de Wine Spectator.

10. Villa da Schiovilla-da-schio

Descubrimos una maravilla de jardines y arquitectura en la localidad de CostozzaVilla da SchioSus vinos que derivan de vides de importación francesa del siglo XIX, tienen la particularidad de ser conservados en cavas naturales, llamadas “covoli”, típicas de esta zona cercana a la ciudad de Vicenza.

 

 

Tus comentarios en FB

comentarios