vino-memoria

El resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas, ayuda a mejorar la memoria. Según estudios publicados en el Journal of Neuroscience, encontraron mejoras en la memoria a corto plazo debido a los suplementos de resveratrol.

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Charité de Berlín, analizó los efectos del resveratrol en las personas con sobrepeso. Seis meses antes y después de que comenzara el estudio, a los participantes se les hizo una prueba de memoria, se les tomó una muestra de sangre y se les realizó un escáner cerebral. Durante el estudio, 23 voluntarios recibieron 200 miligramos de resveratrol diarios, mientras que a otros 23 se les dio un placebo.

El estudio demostró que aquellos que tomaron los suplementos de resveratrol, tenían un mejor recuerdo a corto plazo y más conexiones entre las áreas del cerebro involucradas en la memoria, que aquellos que tomaron un placebo. Según la investigadora Veronica Witte, “El estudio es el primero en mostrar una relación entre el compuesto de vino tinto y la cognición en adultos con sobrepeso”. Los análisis de sangre, mostraron la reducción de los niveles de azúcar en sangre de las personas que tomaron resveratrol, lo que sugiere que el azúcar del metabolismo puede estar relacionado con la conectividad cerebral y la memoria.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Medicina John Hopkins de Baltimore, Maryland, encontró que los beneficios para la salud del resveratrol eran un “mito”. La supervisión de un grupo de 783 ancianos italianos durante 16 años, demostró que la toma de resveratrol, no influyó en la reducción de inflamaciones, enfermedades cardiovasculares, el cáncer, o en la longevidad.

Sea como sea, el resveratrol es cada vez más utilizado por las empresas de cosmética como antioxidante para la piel, debido a sus propiedades anti-envejecimiento.

 

Tus comentarios en FB

comentarios