sacacorchos-10

¿Cómo se llaman los distintos tipos de sacacorchos? ¿Qué diferencias existen entre ellos? ¿Cuál podría ser la elección correcta? ¿Conocías todos estos modelos?

Podemos encontrarlos fácilmente y cada uno de ellos tienen su propio nombre. Se realizan en diferentes materiales y distintos diseños. Los principales tipos de sacacorchos que te ayudarán a dejar de pelearte con el corcho y la botella son los siguientes:

1. Sacacorchos de “2 Tiempos”

high-tech-koala

Koala

Amigo de [email protected] por su fácil manejo con sistema doble apoyo 7 posiciones. High Tech Deluxe, es ergonómico de acero inoxidable. Abrebotellas y navaja cortacápsulas integrados. Medidas: 11.5*1.8*2.9 cm. Peso: 60 gr.

2. Sacacorchos con “Forma de T”

sacacorcho-T

JACampbell

Es el más sencillo de todos, pero requiere de cierta fuerza y habilidad para la extracción del tapón, por lo que su uso es poco frecuente. Este modelo está realizado en plata y acero inoxidable. Medidas: 10 cm. Peso: 95 gr.

3. Sacacorchos de “Alas”

sacacorchos-de-alas

Stepsaweb

Provisto de 2 “alas” es un abridor simple de utilizar. Habitualmente de uso doméstico, aunque está siendo sustituido por el modelo de palanca que en algunos casos es más económico.

4. Sacacorchos de “Palanca”

sacacorchos-palanca

Granmenaje

Es uno de lo más demandados al ser plegable, económico y muy práctico a la hora de extraer fácilmente el corcho sin deteriorarlo. Ideal para principiantes. El modelo incluye cortador y espiral extra. Medidas: 20*25*5.5 cm.

5. Sacacorchos de “Rosca”

sacacorchos-de-rosca

Alrededordelvino

Requiere cierta fuerza para poder sacar el corcho, pero es de los más resistentes. Consta de una caperuza que se introduce en el cuello de la botella con una manivela superior giratoria. Medidas: 14 cm.

6. Sacacorchos de “Láminas”

sacacorchos-lamina

 Danto

El único que permite extraer el corcho sin dañarlo, aunque requiere de cierta práctica y maña para extraer el corcho. Ideal para corchos de botellas que llevan un tiempo almacenadas, crianzas, reservas… Medidas: 110*65*10 mm.

7. Sacacorchos “Eléctrico”

sacacorcho-electrico

Webmenaje

La opción más adecuada sobre todo en casos de personas con movilidad limitada en las manos, ya que se puede extraer el corcho sin ningún esfuerzo con sólo pulsar un botón. Su base cargador le permite estar preparado para descorchar la botella rápida y fácilmente.

8. Sacacorchos de “Aire Comprimido”

sacacorcho-bomba

Deblancoatinto

Una forma simple de abrir una botella clavando la aguja en el corcho y bombeando el aire con el mango, hasta su completa extracción. Aunque se emplea poco, debido a la posibilidad del sistema de alterar las propiedades del vino.

9. Sacacorchos de “Mesa”

sacacorcho-de-mesa

Balsamhill

Perfecto en establecimientos donde se ofrece “vino por copa” o para coleccionistas y aficionados del vino que cuenten con suficiente espacio para su uso. Montaje simple para descorchar y encorchar botellas de vino en un segundo.

10. Sacacorchos de “Pared”

sacacorcho-pared

Vincon

Principalmente utilizado en restaurantes, ya que aunque es rápido y sencillo, requiere de un espacio y pared determinada para su instalación. Su sistema nada tradicional le resta encanto a la extracción manual del corcho.

 

 

 

 

 

 

Tus comentarios en FB

comentarios